Vida Organizada: Consejos para estudiar y practicar sin morir en el intento
Estudiar y Practicar al mismo tiempo para muchos puede ser la peor tortura, pero es inevitable porque lo necesitas para poder graduarte. Y te recomendamos que no lo postergues porque estar en tus últimos ciclos sin prácticas es agobiante.
Los problemas del día a día pueden llegar a saturarte, pero con esfuerzo, organización y la metodología correcta verás que la recompensa será el doble que tu sufrimiento.
A continuación, te dejaremos algunos consejos que te ayudarán a sobrellevar la acumulación de labores:
1. El orden es indispensable
Cómprate la agenda o planner que más te guste, con la que te sientas más cómoda, la que vaya de acuerdo a tu estilo y bolsillo. Ojo siempre tienes que tener en cuenta que tenga suficiente espacio para escribir y que entren en tu bolso, mochila o lo que sea que uses para llevar tus cosas. Anota todo lo relacionado a la universidad fechas de exámenes, controles, exposiciones, entre otros, de un color y todo lo relacionado al trabajo de otro. Recuerda que gracias a la tecnología también existen agendas electrónicas para Android o iOS en las cuales puedes fijar prioridades y establecer alarmas para no olvidarte de nada.
2. La organización en casa
Para alguno de ustedes que viven solos la limpieza de la casa, el lavado semanal y hasta las compras se volverá lo último en su lista. Por eso, cada vez que cocines hazlo en grandes cantidades y congela raciones para cada día de la semana, así ahorraras tiempo y dinero. También, te recomendamos comprar comida lista que ofrecen varios supermercados, como Wong.
3. Prioriza tus actividades
Tus prioridades deberán ser el estudio, luego el trabajo y aunque suene triste, deberás dedicarle menos tiempo a los amigos, fiestas y a otras actividades que solías realizar.
4. Informa en el trabajo
Es bueno que nuestros jefes y compañeros de trabajo sepan cuando tenemos actividades importantes en la universidad, pueden ser exámenes parciales, entregas de trabajo y exposiciones que te exigirán un poco más de tiempo que lo habitual. De esta forma, ellos sabrán siempre tu disponibilidad de tiempo en el día. Procura siempre mantenerlos informados por tu bien y el de tu trabajo.
5. Rodéate de buena gente
Nuestros compañeros de estudios deben saber que estamos trabajando. No hay nada mejor que tener un grupo dispuesto a prestar apuntes, estudiar con nosotros cuando haga falta, compartir la carga de un trabajo académico… es un tesoro para un estudiante que trabaja o un trabajador que estudia.
Esperamos que les gusten estos consejos básicos que debes aplicar en tu apretada agenda. Continua visitando nuestro blog - https://elpracticantepr.blogspot.pe

Comentarios
Publicar un comentario