Vida Organizada: Cómo ser organizado en el trabajo
Seguramente haz tenido días en
los que sientes que no te dura el tiempo, las horas pasan rápidamente y al llegar la tarde terminas ansioso por la
cantidad de cosas que no lograste hacer, esto te obliga a trabajar bajo presión y llevarte las preocupaciones laborales a las
clases , aumentando tu nivel de estrés.
Visita este link para tener algunas ideas de Desayunos rápidos y fáciles de hacer
Para evitar que esto te pase El Practicante agobiado te da algunas recomendaciones sencillas para mejorar tu productividad
- Define las prioridades: Siempre habrá asuntos que puedas dejar para resolver al día siguiente, es mejor que emplees tu tiempo en los temas que tienes que resolver en un periodo concreto de tiempo, así evitaras que se te acumule todo a última hora.
- Lo más complicado al principio: Aprovecha la energía de las mañanas y dedica las dos primeras horas de trabajo a las tareas más importantes y completas, pues al final de la tarde estarás cansado y puede que las cosas te tomen más tiempo.
- Anota tus deberes: Para esto te sugerimos tener una agenda donde apuntes las actividades que debes realizar, llamadas, proyectos acabados, plazos de trabajo, fechas importantes. Puedes designar el número de actividades que vas a realizar ese día en base al tiempo que estimes que te va a demorar cada una, anótalas a modo de lista para poder tachar las una vez que estén listas, esto te ayudara con tu motivación.
- Organiza los archivos: Es preferible por asuntos o temas, asígnales nombre que sea fáciles de identificar (Eje: plantilla de marca X), también desecha duplicados y archivos innecesarios. Otra opción para organizar los archivos es por fecha y meses, a fin de que tengas como un registro de se ha hecho durante el mes o año.
- Haz una sola cosa a la vez: Este es un concepto básico, no todas las personas pueden ser multitasking en todas las etapas de su vida, si estás en un nuevo trabajo concéntrate en una actividad a la vez.
- Usar folder o archivador: Puede que en el trabajo no todos los documentos que te den sean online así que es mejor tener un folder acordeón donde puedas guardarlos, así te aseguras de no perder estos cuando los necesites.
- Programa pequeños periodos de descanso: Entendemos que no eres un robot y tienes necesidades de distraerte, cambiar de actividad le da un descanso a tu mente y ayuda a pensar más claro. Los breaks pueden durar entre 15 a 17 minutos, puedes escuchar música, buscar algo de comer, ver un video corto o simplemente cerrar los ojos y no hacer nada.
Visita este link para tener algunas ideas de Desayunos rápidos y fáciles de hacer
de hecho que utilizare estos concejos XD
ResponderEliminar