Vida organizada: Cómo invertir al máximo tu tiempo
¿Eres de esos que, encima que estudian y trabajan, se le acumulan las cosas por hacer? ¿Llegas cansado al trabajo porque te quedaste de madrugada terminando ese trabajo de la universidad?
Dile adiós a la procrastinación con estos 5 tips para invertir tu tiempo al máximo!
5 tips para invertir tu tiempo al máximo
Si alguna vez te has preguntado cómo hacen algunas personas para trabajar, estudiar y cumplir con todas sus asignaturas a tiempo y eficazmente, El Practicante Agobiado te trae la solución para que te dejes de sentirte tan agobiado y estresado.
1. Tómate un tiempo para planificar tu tiempo:
Así es, no estas leyendo mal. Si eres de los que piensa para qué voy a gastar mi tiempo en planificar mi tiempo, ¡te equivocas!
Con el objetivo de mantener un orden en las actividades que debes realizar, todos los domingo tómate un tiempo y planifica lo que harás durante la semana.
De esa forma, no te atolondrarás con todas las cosas que tienes que hacer y podrás incluso reservar un tiempo para esa procrastinación que tanto te enloquece.
Ten un horario para la universidad y otro para tu trabajo.
2. Prioriza.
¿Qué es lo más urgente? ¿Qué es lo más importante en tu lista? ¿Qué cosas pueden esperar? ¿Qué cosas valen mi tiempo? ¡Prioriza! Lo demás es opcional.
Mantente ordenado y sin distracciones: Si un compañero de trabajo viene y te pide que lo ayudes con un trabajo, pero tu ya estás ocupado con otra cosa. ¿Qué haces?
No "reacciones" inmediatamente a la orden, y piensa: ¿Cuál de los dos vale mi tiempo?
3. Descansa
Típico de un estudiante que en semana de parciales siempre se queda de amanecida estudiando ¿es beneficioso para ti? ¡Claro que no!
Tus horas de sueño son sagradas, ya que solo con esa energía obtenido podrás desempeñarte al 100% en tus actividades diarias.
Además, ¡date descansos cortos!
Si, debes estar pensando que si con las justas tienes tiempo para realizar tus tareas, estudiar y entregar todas tus asignaturas en tu trabajo a tiempo, ¿cómo te vas a dar tiempo para descansar?
El día a día puede ser muy abrumador, estar corriendo de un lado a otro para cumplir con todo, pero al final del día llegamos tan agotados mental y físicamente a casa que lo único que queremos es tirarnos frente al televisor y ver NETFLIX, pero ¿te acuerdas que tienes más cosas que hacer? Si nos damos el descanso adecuado (sin tecnología), cuando llegue el final del día, podremos seguir esa rutina sin complicaciones. ¡Pruébalo!
4. Utiliza cada segundo para estudiar
¿Estás en el Metropolitano, en el bus o en el auto? ¡Estudia! ¿Estás en la cola del supermercado? ¡Estudia!
Todas las ocasiones son una oportunidad para estudiar si llevas contigo tus apuntes o lecturas.
También, ¡lleva contigo un blog de notas!
Así podrás apuntar todo lo que se te ocurra en el camino. Si te dan otra asignatura en medio de la semana, apuntala ahí para no olvidarte. Hasta existen aplicaciones para hacerte la vida más sencilla.
Comentarios
Publicar un comentario