Estilo & Moda: ¿Qué me pongo?


      Por fin, después de miles de CV enviados te llamaron para una entrevista de trabajo y estas decidido a quedarte con el puesto. Aunque, hay una pregunta que te pone de los nervios ¿Qué me pongo?



Tranquilo, no desesperes, que El Practicante Agobiado está aquí para darte algunos consejos y así puedas elegir el outfit perfecto para esta entrevista de trabajo.

Antes de empezar recuerda que nunca debe faltarte una buena dosis de actitud. Así te pongas el mejor outfit, sino te muestras segura de ti misma no lograras impresionar a nadie. Siempre ten en mente que solo tienes una oportunidad para causar una buena impresión y que esta es difícil de cambiarla. Así que aprovéchala, la imagen habla por uno.

Ahora sí, empecemos:

   1. Conocer la empresa: Es súper importante que te informes muy bien sobre la empresa a la cual postulaste. Revisa la cultura de la empresa y su código de vestuario. Si conoces a alguien que trabaje ahí no dudes en preguntarle cómo suelen vestirse. Ten presente que es muy diferente ir a una entrevista de trabajo de una empresa de corte tradicional como bancos, firma de abogados, instituciones del estado, etc.; donde el vestuario es muy formal a una de corte creativo como agencias de publicidad, revista de moda, etc.; donde puedes usar vestuarios de tendencia y más color. Debes tener en cuenta el tipo de sector para el cual aspiras trabajar y el perfil de tu cargo.

    2. Utilizar ropa con la que te sientas cómoda: Ir a una entrevista de trabajo no es sinónimo de disfrazarse. Así que, ¡No lo hagas! No trates de mostrar una persona que no eres. Utiliza prendas que te permitan tener control de tu cuerpo, evita usar faldas o vestidos cortos así como prendas con escote, transparentes, apretadas o que te dificulten moverte. Porque te sentirás como un robot  e incómoda y eso no es lo que queremos lograr.

    3.  No exageres: Recuerda que estas yendo a una entrevista de trabajo y no a una fiesta. Así que, ¡No abuses del maquillaje! Si quieres que el maquillaje te dure puedes usar un primer. Luego puedes aplicar una base, es importante que esta se vea natural. Después, puedes corregir algunas imperfecciones con un corrector y para sellar puedes aplicar polvo. Para los ojos puedes usar sombras naturales y claras. Nada de colores fuertes como azul, verde, o sombras con brillantina. Usa un labial clásico y natural que mantenga los labios humectados. Evita usar labiales encendidos como los rojos. Algo súper simple puede ser la mejor opción. Tampoco lleves demasiadas joyas, con unos pendientes, un collar y uno o dos anillos es suficiente. Recuerda que si llevas demasiados accesorios puedes hacer que tu outfit se vea demasiado recargado.

Empresa de corte tradicional                                                          
  • Sastre con pantalón o falda en tono negro o gris, angosto en la boca para que te de un look más moderno. 
  • Blusa formal
  •   Zapatos con tacos, pueden ser cubierto o descubiertos
  •  Accesorios

                                          OUTFIT 1                        OUTFIT 2


Empresa de corte creativo                                                        
  • Blusa con pequeños detalles o colores enteros  
  • Pantalón negro o azul sastre o similar, angosto para un look más moderno
  • Zapatos con tacos, pueden ser cubierto o descubiertos
  •  Accesorios
                                     
                                        OUTFIT 1                        OUTFIT 2

    *** 
     ⇢ Aún no consigues prácticas ni te llaman para alguna entrevista porque no tienes experiencia entra aquí y veras como destacar del montón ¡No tengo experiencia! ¿Cómo encuentro mi primer trabajo?  

    ⇢ Entérate de más novedades y cómo sobrevivir a la universidad y al trabajo aquí 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Vida Organizada: Cómo ser organizado en el trabajo

Empleabilidad: ¿Cómo hacer mi CV si no tengo experiencia laboral?

Hazlo tú mismo: Calendario de pared perzonalizado